BUSCAR en www.olca.cl


- Alemania:

14 de Marzo de 2024

El campamento de protesta “Tesla stoppen” (Paremos a Tesla) teme un desalojo violento el fin de semana



Grünheide, Alemania - El movimiento de ocupación por la defensa del agua "Tesla stoppen" (Paremos a Tesla) teme un desalojo violento por parte de la policía el fin de semana. Los activistas climáticos han recibido esta información de diversas fuentes públicas, así como de círculos parlamentarios. Poco después que el antidemócrata Elon Musk llegara a Grünheide, el gobierno estatal de Brandeburgo quiere silenciar la legítima protesta.

El grupo “Tesla stoppen” construyó casas en los árboles en el área de aproximadamente 120 hectáreas de bosque que Tesla planea talar para la expansión de su industria automovilística.

“Tesla stoppen” hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a partir del jueves al campamento de casas en los árboles de la estación de Fangschleuse para impedir el desalojo previsto. Se espera que la policía disuelva brutalmente esta importante asamblea el fin de semana.

"Es aterrador ver que el gobierno estatal quiera detener los procesos democráticos en beneficio de un multimillonario de ultraderecha", afirma René Sander, de “Tesla Stoppen”.

El grupo seguirá haciendo uso del derecho de reunión y libertad de expresión garantizados por la Ley Fundamental. No es competencia de la policía desalojar violentamente una reunión registrada sin razones legalmente defendibles. La ocupación por el agua emprenderá acciones legales si se intenta dispersar la manifestación.

"Nuestra protesta no puede ser desalojada, nos quedaremos", dice Caro Weber, activista en la ocupación por el agua.

El campamento de Grünheide se mantiene desde el 28 de febrero de 2024. La reunión, que está registrada hasta el 20 de mayo, es un importante lugar de protesta para la protección del agua y el bosque. A nivel local, la ocupación por el agua tiene un significado especial para los muchos residentes que vienen.


Foto: OLCA


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WasserWald (@teslastoppen)




Fuente:
https://www.instagram.com/p/C4fVBaCMtC_/?img_index=1

73

    





Energía /

Alemania - Energía

Juntos contra el cuento de hadas verde de Tesla: Activistas de Alemania y Chile luchan solidariamente contra la expansión de Tesla (07/03/2024)

Ambientalista chileno solidariza con protesta contra la fábrica de Tesla en Grünheide (29/02/2024)

El tren de hidrógeno fracasa en Alemania y pone en duda la fuerte inversión pública de la UE (09/08/2023)

No más trenes de hidrógeno: la primera línea del mundo pasará a utilizar sólo trenes eléctricos de batería (08/08/2023)

Miles protestan contra mina de carbón en pueblo de Alemania (15/01/2023)

Alemania vuelve al carbón, mientras los objetivos climáticos pasan a segundo plano (21/12/2022)

E-gasolina - ¿Una alternativa sensata y sostenible al combustible convencional? (15/06/2022)

Energía

Hidrógeno verde: Gobierno presenta plan con 81 acciones para el despegue de la industria a 2030. Chile (24/04/2024)

Mapuche Wenteche convocan a movilización en Temuco contra tendido eléctrico de torres de alta tensión. Chile (22/04/2024)

La Comisión Europea investiga a fabricantes chinos de aerogeneradores en Europa por recibir subsidios de Pekín. Internacional (09/04/2024)

El rastro del hidrógeno: consumo de agua, energía renovable y prácticas coloniales. España (08/04/2024)

Concejo Municipal de Catemu manifiesta su categórico rechazo a proyectos fotovoltaicos: “Afectan al desarrollo y calidad de vida”. Chile (01/04/2024)

Por qué la inversión ESG no podría recuperarse nunca. Internacional (27/03/2024)

Los mensajes que Larry Fink, CEO de BlackRock, lanza a inversionistas, empresarios y políticos. Internacional (27/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

Kimal-Lo Aguirre, el proyecto que puede impulsar las energías renovables en Chile. Chile (21/03/2024)

“No más zona de sacrificio para Colbún”: Movimiento ciudadano levanta alertas por proliferación de proyectos fotovoltaicos en terrenos agrícolas. Chile (17/03/2024)


Ver más:
Energía /